Cursos de inglés para universidades pruebas de admisión

Cursos de inglés para universidades pruebas de admisión

¿Cómo estudiar para los exámenes de inglés?

Estudiar para los exámenes puede ser estresante, especialmente si no tienes idea de cómo estudiar para un tema específico. Los exámenes de inglés pueden variar ampliamente según el enfoque de la clase, si se trata de un curso de composición, una clase de literatura o una clase más integral de humanidades.

AQUI TE DEJO 4 CLAVES DE COMO PREPARARTE PARA UN EXAMEN DE INGLES.

CLAVE # 1-Memorizar palabras del vocabulario

1-Haz tarjetas nemotécnicas. Las tarjetas nemotécnicas son una de las mejores maneras de memorizar palabras del vocabulario. Escribe la palabra en un lado de una tarjeta y la definición en el otro lado.[1] Así podrás autoevaluarte o hacer que alguien más te evalúe.

También puedes usar tarjetas electrónicas. Hay programas de computadora y aplicaciones de teléfonos inteligentes que están hechos específicamente para estudiar información en tarjetas: puedes poner palabras “adelante” y “atrás” de las cartas y revisarlas.

2- Identifica las raíces, prefijos y sufijos. Una forma de estudiar el vocabulario de manera más rápida y efectiva es conocer los prefijos, sufijos y palabras raíces comunes. Poder identificarlos te puede ayudar a hacer conjeturas en base a lo aprendido de las palabras de vocabulario en vez de solo tener que memorizar una lista larga de palabras que tienen poco significado para ti.[2]

Los prefijos “in-”, “il-”, “ir-” y “un-” a menudo indican un “no”.

Los sufijos “-ive”, “-itive” y “-ative” indican que una palabra es un adjetivo, es decir, una palabra que describe a un sustantivo.

El prefijo “man-” usualmente tiene que ver con usar las manos.

El sufijo “-fobia” indica un “miedo a algo”.

El prefijo “re-” significa “volver a hacer” o “de nuevo”.

Los prefijos “sur-”, “sub-”, “suc-”, “sup-” y “sus-” a menudo significan “bajo”, “debajo de” o “en secreto”.

El prefijo “psique-” indica que hay una relación con la mente.

Los prefijos “mono-” (uno) y “poli-” (varios) hacen referencia a un número o cantidad.

Los sufijos “-log”, “-logo” y “-ology” sugieren el estudio de algo.

3-Escribe las palabras y definiciones. Incluso si no tienes tarjetas, el acto de escribir las palabras y definiciones te ayudará a recordarlas.

Si tienes tiempo, trata de escribir las palabras y definiciones más de una vez.

Si tienes una memoria visual, trata de usar colores distintos. Posiblemente seas capaz de recordar el color de la palabra y de visualizar la definición durante el examen.

CLAVE #2 Revisar literatura

1-Vuelve a leer selecciones cortas de textos. Todo poema o cuento corto que estudiaste en clase debes volver a leerlo. Para textos más largos como novelas extensas, asegúrate de volver a leer las secciones que parecen realmente importantes o aquellas en que tu profesor pasó mucho tiempo hablando en clase.

Si tomaste apuntes mientras discutían los textos, primero revísalos y luego vuelve a leer el texto.

Asegúrate de consultar tu programa de estudios para que recuerdes todos los textos que leíste.

Revisar los títulos de capítulos y las primeras y últimas frases de cada capítulo de novela puede ayudarte a refrescar la memoria sobre los detalles de la misma.

2-Lee el material introductorio y los apuntes que están al margen en tu libro de texto. Si utilizaste un libro de texto tradicional para tu clase, lee el material introductorio y todas las notas al pie de página que acompañan los poemas o historias que leíste.

Estos puntos que frecuentemente se pasan por alto cuando inicialmente se lee un texto dan a menudo un contexto y una visión general que puede ser muy útil para las preguntas tipo ensayo.

3-Revisa los apuntes del curso. Si tomaste apuntes en clase, vuélvelos a leer. Si normalmente no tomas apuntes, debes tratar de hacer un esfuerzo de hacerlo en el futuro. Esta es la mejor manera de recordar sobre lo que hablaron en clase. Los profesores rara vez hacen preguntas que no se hablaron directamente en clase, por ello, poder revisar la información de la hora de clase es la mejor guía de estudio que puedes tener.

CLAVE # 3

Determinar el contenido del examen

1-Consulta la guía de estudio. La mejor manera de prepararte para un examen es consultar y abarcar toda tu guía de estudio. Básicamente, cuando la mayoría de los profesores dan una guía de estudio están dando a la clase una clave para la prueba. Familiarizarte con toda la guía de estudio puede asegurarte el éxito en el examen.

Si el profesor no te da una guía de estudio, esta opción podría no estar disponible para ti. Podrías intentar visitar a tu profesor antes o después de clases o durante sus horas de oficina y pedirle una guía o consejos sobre hacia dónde puedes enfocar mejor tu estudio.

2-Revisa el programa de estudios del curso. Si tu profesor reparte un calendario o programa del curso, léelo. A menudo, la filosofía del profesor sobre los exámenes es parte de un programa detallado. El programa también te puede servir como un recordatorio sobre textos específicos que leíste o puntos en los que te debiste concentrar.

Cualquier tema en el que tu profesor pase más de un día de clase es seguro que será importante.

La mayoría de los programas de estudio incluyen una sección sobre los exámenes. Al menos debes poder determinar qué porcentaje de tu calificación final constituye cada examen, lo cual puede ayudarte a determinar cuánto tiempo debes pasar estudiando para tal examen.

CLAVE # 4Formar un grupo de studio

1-Pregunta a tus compañeros si quieren reunirse para estudiar. Es probable que no seas la única persona que quiera estudiar para el examen de inglés. Preguntar antes o después de la clase si alguien quiere reunirse para hacer un grupo de estudio puede ser una manera excelente de aumentar la efectividad de tu estudio.

Es más probable que puedas hacer un grupo de estudio si no esperas hasta el día anterior del examen para que lo sugieras: planifica.

2-Comparte apuntes con los demás. Todos toman apuntes de las clases de manera distinta, por lo tanto, compartir o comparar apuntes puede ser una buena manera de recordar detalles sobre discusiones específicas de clase. Esto también puede ser una buena manera de revisar cualquier material del día en que estuviste ausente.

Recuerda que los miembros del grupo no planeaban compartir sus apuntes, así que sé condescendiente en cuanto a la escritura, apuntes desordenados o garabatos.

No te sientas avergonzado por el estado de tus apuntes de clase. No esperabas compartirlos e incluso los apuntes desordenados pueden ser útiles para alguien que no tiene ninguno.

Puedes ver como funcionan nuestros cursos con la imagen siguiente

Información del curso

Dificultad: Avanzado

Categorías: ,

Curso instructor

afbgo_aduser afbgo_aduser Autor:

Curso

$875.00
No Comments

Post A Comment