Cómo mejorar la pronunciación (vinculación de palabras)
$0About this course
Cualquier persona que esté aprendiendo inglés sabe que muchas veces la forma en que se escribe una palabra no ayuda demasiado a la hora de saber cuál es su pronunciación en inglés. Fíjate en esta frase, especialmente en las palabras marcadas en negrita. ¿Sabes cómo se pronuncian?
“The man didn’t feel very comfortable in his grey suit. He didn’t enjoy wearing smart clothes, and when he wore them he felt a subtle difference in his personality.”
La ortografía inglesa no ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, al contrario del modo en que se pronuncian las palabras. Esto convierte la pronunciación en un verdadero desafío para quienes estudian esta lengua. Pero una buena pronunciación no consiste solo en “cómo suenan las palabras y las letras”; hay que tener en cuenta otros aspectos igualmente importantes, como la entonación (cómo cambia el tono de la voz en una frase, subiendo o bajando), el acento (a qué palabras y sílabas dotamos de un mayor peso al hablar), y la unión de sílabas en el discurso (cómo varía la forma en que suena una palabra al combinarla con la siguiente, cuando hablamos de forma natural). Todos estos rasgos son básicos para una buena pronunciación, y no hay que confundirlos con el acento propio de cada región.
En el Reino Unido, Estados Unidos y otros países angloparlantes existen muchísimos tipos de acentos, pero todos ellos se consideran correctos. Cuando aprendes inglés no tienes por qué tener acento británico o estadounidense. Una buena pronunciación significa que se te entiende bien, no necesariamente que hables como si hubieras nacido en Nueva York o en Londres. De hecho, a muchos nativos de lengua inglesa les encanta oír su propio idioma con acento español, italiano o francés. Así pues, ¿cómo puedes mejorar tu pronunciación en inglés para que cualquier persona, de cualquier país, te entienda fácilmente, aunque conserves tu acento?
Puedes ver como funcionan nuestros cursos con la imagen siguiente